sábado, 10 de agosto de 2013

#dailytravelette - Words to travel by



Día 10 del Desafío Travelettes:  Words to travel by 

¡Voy como el conejito de Alicia en el País de las Maavillas! ¡No llego, no llego! ¡Y eso que es sábado!

Si se trata de aportar palabras sobre viajar, en su día ya lo hice, así que no me he querido repetir con esto.  Por supuesto, hay muchísimas citas más al respecto, pero yo he prefieo presentaros una palabra que no conocía hasta este año y que echo en falta en el idioma español: Wanderlust.

Wanderlust se traduce como "espíritu viajero" o como "ganas de viajar". No tenemos un equivalente en nuestra lengua y me parece fatal. 

En su día, J.R.R. Tolkien hizo un juego de palabras con esa palabra y su pronunciación y dijo: "No at all those who wander, are lost".   ¡¡Qué grande!!

Mi foto de hoy es de la plaza Jemaa el Fna  en Marrakech (Marruecos).  El único sitio en el que, estando de turista, me he perdido literalmente. Como tres veces el mismo día.



4 comentarios:

  1. Uuuuhhh, pues si equivale a "ganas de viajar", creo que tengo mucho wanderlust de ese, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? más ganas que tiempo y que dinero, me temo...

      Eliminar
  2. Ya te digo!! Yo busqué en la Universidad la carrera de Viajero Profesional, pero hija, no fui capaz de encontrarla.
    Por cierto, por tu culpa, ahora cada vez que oigo hablar de Marruecos sólo pienso en una "pastela", jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero has ido ya a probarla? En mi nuevo barrio tengo un restaurante marroquí bien cerquita de casa. En breve iré a arrimar el hocico, jiji

      Eliminar

Vuela a la luna