lunes, 17 de diciembre de 2012

El 2013 será color esmeralda


Quien dice esmeralda, dice esperanza. Que falta nos hace confiar en que el año que viene se solucionarán los mil millones de problemas que tiene este país...

En fin, al grano. Como cada año, Pantone acaba de anunciar el que ellos creen que será el color estrella para el próximo.  Basándose en las tendencias que se ven en las pasarelas, en el cine, en el arte e incluso, según dicen en Pantone, las tendencias que ven en la política y la sociedad, eligen el color que pintará más en nuestro año.

Equilibrio, armonía y elegancia . Estos son los tres atributos que en los expertones pantoneros asocian al color oficial de 2013. El verde esmeralda  (Pantone 17-5641 Emerald), es un color asociado al crecimiento, la renovación y prosperidad.  Un color que, "para muchos países, ha representado la curación y la unidad", añaden.

En 2010, eligieron el color turquesa. En 2011, el elegido fue el madreselva.  Este año 2012, fue oficialmente mandarina.

En breve, publicaré mi especial verde esmeralda (as usual) pero mientrastanto, os dejo estas fotos de lo que para mí es (junto a los pendientes de esmeraldas de Angelina Jolie en los Óscars de 2009), la mejor interpretación de este color que he visto nunca:  el famosísimo vestido de Keira Knightley en "Expiación".  Simplemente, precioso.




Fotos aquí

10 comentarios:

  1. Me encanta el color. Y a Keira desde luego le sienta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! A mí también me encanta. El verde es mi color favorito. Y de hecho, tengo medio blog en verde esmeralda :)

      El vestido de Keira es que, simplemente, perfecto. Le sienta como un guante. Envidia >_<

      Eliminar
  2. me encanta el color... y sí creemos un poco más en la cromoterapia.. pues igual se arreglan un poco los problemas... si... ojala!!! la esperanza es lo último que se pierde... vivan los colores y los pantones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecimiento y renovación. ¡¡A ver si es verdad!! En 2013 toca renovarse :)

      Eliminar
  3. Muy bonito ese color!...y el vestido es una pasada....eso si en mi humilde opinion un poco mas relleno quedaria estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no podría llevar esa tremanda espalda.... my God! O sí, pero todo un poco más colgandero, ¿no? NO sé, yo en este caso, lo veo perfecto.

      Eliminar
    2. no se pero un pelin mas de tetillas si la pondria a la chavala....jijiji

      Eliminar
    3. Sí, no le vendrián mal no :D

      Eliminar
  4. Ains, ese vestido... yo no digo nada, que ya lo sabes todo, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te estaba esperando yo! jajaja! Es un GRAAAN vestido :)

      Eliminar

Vuela a la luna