jueves, 22 de noviembre de 2012

La bufanda Estrella


¡Lo prometido es deuda! Me comprometí en esta entrada a que os iría enseñando mis avances laneros. Aunque algunas de las cosillas que estoy haciendo (tengo 3 labores a la vez) no las puedo eseñar (puesto que sus futuras receptoras leen mi blog), estaba deseando enseñaros esta bufanda, que me ha tenido entretenida desde el puente de Todos los Santos.  (Aquí hay una foto del día que la empecé, jiji).

Una vez le he pillado el truquillo a esto de tejer, la primera persona del mundo a quien pensé en hacerle un regalo fue a mi tía Estrella. En realidad es mi tía-abuela, así que es una señora ya mayor. Ella hace ganchillo y nos ha tejido mantas a todos los miembros de la familia y algunos hasta tenemos más de una. Son mantas multicolores, pesadísimas, que se quedarán en la familia y estoy convencida de que se irán heredando.  Si alguien se merecía algo "de vuelta" es ella; no sólo por sus mantas, sino por mil razones que tienen que ver con su trayectoría personal y su forma de ser.



La he bautizado así, "la bufanda Estrella" no sólo por mi tía sino porque, además, este es el punto estrella  en mi curso de punto. Desde que el otro día nos enseñaron un cuello tejido con él, tooodas nos hemos hecho uno.  Es un punto muy sencillo, siempre al derecho, pero cogiendo los puntos de 2 en dos y tirando hebra de por medio.


En mi caso, está tejido con agujas del 6 1/2 , así que queda bastante prieto. Si os fijáis en detalle, en realidad queda con agujeritos, calado....  Lo he visto hecho con agujas del 12 y queda chulísimo, mucho más abierto.


Como véis, me he agenciado una modelo resimpática para que me haga unos posados y os hagáis mejor idea del resultado final. Me da la sensación de que la foto sobre la mesa tiene unos colores mucho más vivos, supongo que ha sido por el reflejo o la luz; pero mi idea fue coger unos tonos oscuros, más de acuerdo con la edad de mi tía y su vestuario.

Espero que le guste, porque va a ser toda un sorpresa para ella. Seguro que le alegra saber que, por fin, alguien de la familia va a seguir con la tradición lanera.


11 comentarios:

  1. siempre al derecho, pero cogiendo los puntos de 2 en dos y tirando hebra de por medio....(??) con agujas del 6 y 1/2... (??) si,si, me ha quedado clarisimo.
    Que la bufanda me gusta...pero ni idea de todo eso que has dicho.
    Eso si, está chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me he puesto en modo experta... y soy una amateur, jiji.

      Me ha gustado el resultado final, sí. Creo que el gesto de amor, más que hacérsela, va aser dársela :)

      Eliminar
  2. Holaaaaa! que bonica! seguro que a tu tía le encanta el detalle....es mu tierno.

    Retomo aqui lo del festival lanero del barrio de salamanca, que viene que ni pintao. Por lo visto esta el barrio decorado con lanas, tipo las fotitos estas del arbol con el tronco tejido y cosas asi, ¡hasta le han puesto una manta a la desnuda de botero.... !. Figuritas amigurimi por el barrio.... esquilan ovejas y hay talleres, y si todo este en el barrio megapijo de Salamanca, enconcreto creo que el en el callejon de Jorge Juan.....tiene pinta de ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr.Google que lo sabe todo me ha resuelto el misterio.

      http://comunidad.terra.es/blogs/lamilladeoro/archive/2012/11/19/semanadelalanaenmadrid.aspx

      Son 4 días!! Bueno... el barrio de Salamanca me pilla un poco a desmano, pero si engaño a alguien, intentaré pasarme.

      ¡Gracias por el chivatazo!

      Eliminar
  3. Es preciosa, tomo apuntes, eh??!! Myri reconocelo ya no eres amateur eres casi experta. Le va a encantar y le va a emocionar. Yo leo tu blog, yo leo tu blog, yo quiero una, yo quiero una ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeeeeeee, no vendas la piel del oso antes de cazarlo!! Que igual no es una bufanda, jajaja... bueno, igual no, ya te aviso y te anuncio que no lo es!!

      Eliminar
  4. Eres una alumna aventajada porque la bufanda te ha quedado estupenda. Seguro que a tu tía le encanta porque la gente que hace labores lo valora de un modo especial.

    Nos estamos dejando llevar por la fiebre craft que inunda la red (ayer estuve en un cursito presencial monográfico y me encantó).

    Pues sigue practicando con la lana, que estás en plena temporada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Con este apoyo y estos cumplidos, una se viene arriba :)

      Eliminar
  5. Me ha gustado, me vas a enseñar a hacer una de estas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, éstas es fácil. Puede que la aprendas el primer día, incluso. Ya sabes cuál va a ser el precio de la lección ;P

      Eliminar

Vuela a la luna