jueves, 14 de junio de 2012

El Lago Rosa


Si sois seguidores del París-Dakar, es muy probable que ya hayais visto imágenes del Lago Retba (o Lago Rosa).  Y si no, os lo muestro yo porque, como curiosidad, merece la pena.

El particular lago, se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano y está a 35 kilómetros de Dakar y  cubre una superficie de 3 km2.  Es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones.



Sus aguas se tornan rosáceas durante la estación seca y, dependiendo de la hora del día, el brillo del color rosado del lago varía en su intensidad, por lo que no siempre es igual. Este particular color se debe a varios factores, entre los que se encuentran las bacterias presentes en el lago, la existencia de algas verde-azuladas y una alta concentración de minerales, especialmente de sal. 



El alto nivel de salinidad (10 veces más que en otros océanos) permite que, tal y como pasa en el Mar Muerto, podamos flotar con facilidad.  De hecho, alrededor del lago existen diversas explotaciones extractivas de sal. De cada litro de agua, se extraen 380 gramos de sal.



Si este post os ha parecido interersante, no dejéis de leer el de su primo: El Lago Verde.

Enlaces relacionados y fotografías: 1, 2, 3

8 comentarios:

  1. ver para creer! a la vista es muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de serlo realmente, por lo que he leído, es una gran atracción para turistas :)

      Eliminar
  2. La primera foto me ha costao creermela!!!!!!!!!!!!!!.... es el lago perfecto para mi sobrina...cuando se lo cuente no me creera...jejeje.

    Yo este verano ire a las Azores y alli hay dos lagos como en forma de 8 tumbado, vamos del simbolo de infinito, uno es azul y otro verde..... tengo unas ganas de verlo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de las Azores, tengo unos amigos que fueron el año pasado y me dijeron que, además de mucho verde y mucha montaña, comieron rebién, mucha carne de vacuno :)

      Es verdad que en la primera foto parece un batido de fresa! De hecho, he leído en algún blog que lo llamaban así ;P

      Eliminar
  3. Pues habrá que añadirlo a la lista, no? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cómo lo sabía!! Sí, sí, por añadir... aunque habrá que investigar un poco más sobre Senegal, a ver qué más hay por ahí :)

      Y vamos echando el Euromillón.

      Eliminar
  4. Me acabas de enseñar algo, que no había visto nunca!!
    Me ha encantado. Yo también lo voy a añadir a mi lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me extraña! Tiene pinta de ser un sitio increíble... peo cierto :D

      Eliminar

Vuela a la luna