lunes, 14 de mayo de 2012

Punto por punto

Una de las cosas buenas que me ha aportado esta horrible etapa de mi vida, es el punto. Mi amiga E me regaló en Reyes un estupendo set de agujas, lanas y cestillo. Sólo faltaba el gatito roneando. El regalo incluía el compromiso de tejer una bufanda en un año

Muy probablemente, si no hubiera vivido el aciago invierno que he vivido, la bufanda no estaría terminada  aún, pero yo ya he cumplido mi compromiso.  La señora que limpia la oficina me da lecciones de punto los martes y los jueves. Al final, terminó enganchando a alguna compañera más y los mediodías de mi oficina pintan más o menos así...


En realidad, me pongo ahí dale que dale en casa, como las abuelitas. Después de cenar, una buena peli y el cestillo. En los primeros puntos, necesitaba estar tan atenta que me ayudaba mucho a desconectar de mis problemas y centrarme sólo en la bufanda, en contar puntos y en los agujeros que he dejado por medio. Y así, sin pretenderlo mucho, hacer punto se ha convertido en una muy buena vávula de escape que me ha ayudado mucho todo este tiempo.




Este rollo personal que os cuento es para justificar mi enamoramiento con este bol.  El cestillo de paja de mis lanas está muy bien pero, no me digáis que este invento no es bonito y original.  Los hace Marietta y los vende en Etsy,  por unos 30 €.  Un poquito caro, me parece a mí, pero claro, es que los hace a mano y por encargo, de hecho, tiene tal demanda que hasta mediados de julio no hay entregas.  ¡Menudo negocio se ha montado Marietta!

6 comentarios:

  1. ¡Que maravilla! y llevo detras de buscar tiempo para que la abuela me enseñe todo el invierno!, pero tener un perro que espera a que llegues, un solo coche y vivir a 60 km hace imposible la tarea de quedarme en casa de la abuela por las tardes. Hace justo un mes han abierto enfrente de mi casa un taller de costura...pero hay de mi si mi señora abuela se entera de que pago para aprender a hacer punto!!!

    El bol es una maravilla!!! y esos puntos (no se como se diria jejeje) tienen muy buena pinta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria,cerca de mi casa también han abierto varios sitios, y la verdad, son monísimos pero un poco caros... Si te quieres animar sin esperar a tu abuela busca los tutoriales que hay en youtube, son impresionamente claros y ayudan mucho.

      Te aseguro que mis primeros puntos no tienen tan buena pinta, jajaja... los errores no salen en la foto ;P

      Eliminar
  2. durante una época, hacía punto en la cama para quedarme dormida: era como contar ovejas. quizá tenga que recuperar la costumbre :oD
    beso y... bonito bol, sí. como si yo necesitase que me descubrieseis más caprichos, ¡ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué apañá, Itziar, en la cama! A mí me quita el sueño, en realidad. Empiezo con el típico "va, una línea más y lo dejo..." y me alargo eternamente :)

      Eliminar
  3. Como la amiga "E" que soy decirte que estoy megaorgullosa, objetivo cumplido!!! Ahora solo falta ver la tele y hacer punto sin liarla parda...confesamos:nos encanta hacer punto, ahora si, nos relaja y nos encanta regalar bufandas personalizadas; "Made with love"
    MY ,ya somos yayamodernas.com!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya maja, pues ya te contaré por qué mi bufanda es un foulard, toda esa lana sale de tus ovillos, jaja, pero tiene "truco", la he liado un poco parda!! La de ahora me está quedando preciosísisisma!!

      Eliminar

Vuela a la luna