martes, 30 de agosto de 2011

África Albina

No sé si el domingo tuvisteis ocasión de leer en El País el reportaje de Jon Sistiaga "Blancos de la Magia Negra".  Si no lo hicisteis, os lo recomiendo y os lo linko también.

En él, el reportero vasco explica cómo en algunos lugares africanos, ser albino es una condena a muerte o a la mutilación.  Como cuenta,  a los albinos "se les ve aún como hijos del diablo. Cualquier órgano suyo sirve para rituales de magia negra. Los brujos pueden llegar a pagar 1.600 euros por una pierna. Si el miembro se arranca en vivo, mejor."

Si os pareció interesante y queréis colaborar con esta causa, Jon Sistiaga y Kukuxumusu  han lanzado una camiseta solidaria que pretende luchar contra la discriminación albina.  La marca de ropa, se ha comprometido a diseñar una línea de camisetas "ReporT-shirts",  que pretende ser el cronista gráfico de la realidad que muestra Jon Sistiaga en sus reportajes de Canal+.  Y la primera, es esta:



La camiseta está a la venta en la tienda online de Kukuxumusu, cuesta 25 € y es la misma que luce el periodista en el reportaje "Blancos de la ira", que Canal+ emitirá el 14 de septiembre.  Sistiaga se fue a Tanzania donde los albinos son especialmente perseguidos.

¡A colaborar!

2 comentarios:

  1. Me encantan los reportajes de Sistiaga. Buenísimos, pero éste que comentas no lo he leído, así que en cuanto tenga un ratito me pongo a leerlo (que me tengo que poner con la cena),porque ya me has dejado intrigada. No sabñia nada del tema; la verdad es que pone los pelos de punta...
    Y en cuanto se entere mi costillo, con lo que le gustan las camisetas de kukuxumusu...

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy fan de Jon Sistiaga...de hecho, hasta le daba un bocao de lo riquiño que me parece :)

    ResponderEliminar

Vuela a la luna